Reportajes Recientes

Faruk Miguel: "Valió la pena vencer el miedo"

Faruk Miguel está viviendo un sueño desde hace 4 años al lado de su mentor Jochy Santos.

Este joven es la nueva voz comercial y talento con que cuenta la radio dominicana. Se destaca cada tarde en el programa “El Mismo Golpe”, por Zol 106.5.

El locutor oriundo de la ciudad de El Seibó, con un miedo, pero con deseos de triunfar, apostó y ganó.

Quién diría que este nuevo talento de la radio comercial se inició en una emisora ilegal que funcionaba en su pueblo natal, llamando la atención por la manera divertida con que animaba.

A nivel personal se siente contento por los logros obtenidos. Los describe como magia, producción, aprendizaje, música, pasión por su trabajo porque ama la radio, para él es un sueño. Estar haciendo lo que le gusta, tomando en cuenta que no tiene padrino que lo lleve de la mano, pero con fe hizo el demo que lo llevó al espacio que ocupa hoy.

Nunca se visualizó dentro del equipo radial. Su deseo era hacer un enlace con Jochy Santos para que lo recomendara en alguna estación radial del grupo, pero su presencia en la cabina fue tan mágica que la conexión fue inmediata.

El primer comercial que le dieron en vivo en cabina es una de las tantas anécdotas que nunca olvidará.

Los nervios a flor de piel, sudando bajo el fuerte aire acondicionado, luego el compromiso de quedarse como el control master, en un programa de tanto peso, de variedad y efectos especiales fue increíble.

Se nutre mucho de lo que pasa en cabina, siempre esperando la señal o indicación de parte de Don Jochy, quien guía a todo el grupo.

Como referente en los medios de comunicación se enfocó siempre en Jochy Santos. Fiel seguidor de Divertido con Jochy desde El Seibo.

A SEGUIR

Gente que le llama la atención como profesionales le encanta escuchar grandes voces y tonos como Waldemaro Martínez, Francisco Solis de Tv.Chile, Sergio Carlo, Reynaldo Infante, Salvador Morales es una combinación de locutores criollos y gente de comunicadores internacionales.

Desde el 1998 está haciendo radio en vivo, disco ligth, política, lo que le ha permitido poseer conocimiento amplio de la vida.

En octubre cumplió un año siendo la voz del canal Vehículos Televisión de Hugo Beras.

La conexión súper rápida con la productora Edilenia Tactuk es sorpresiva, a quien le agradece ser la voz oficial de las promociones de Divertido.

Los Premios Casandra del 2010 junto a Mavie Espinosa fue una experiencia imborrable como locutor en off.

FAMILIA

El apoyo incondicional de su esposa e hijas es vital para este camino, lleno de chispa y grandes oportunidades, su esposa cada noche, le sirve de asistente de producción en las grabaciones que realizan en la sala de su casa.

Sus hijas tienen la edad una niña de 12, 8, la pequeña tiene 2 añitos.

El haber conocido a Freddy Beras Goyco, Oscar de León, Adal Ramones, son muchas emociones vividas, que hoy no tiene como pagar.

El siguiente paso es continuar en este camino, está enfocado en la pasión que siente por su trabajo, todavía su carga sigue llena de un camión de sueños.

De Jochy Santos admira lo natural, la magia y su carisma de producir radio.

Kenny Valdez

MasVip.com.do

 

Le ofrecieron un millón de euros por una noche …

En medio de una sesión de fotos en Cannes, la modelo Kelly Brook fue abordada por un hombre que le ofreció esa suma de dinero a cambio de un encuentro íntimo.

Para muchos Kelly Brook es una de las mujeres más lindas del mundo, por eso tiene miles de fanáticos, tanto hombres como mujeres. Pero lo que le pasó esta semana fue algo insólito que nunca le había ocurrido antes con un admirador.

Lo que parecía ser una broma se convirtió en una propuesta seria de este hombre de negocios, que le hizo llegar sus intenciones a la bella Kelly Brook, de 32 años, quien se mostró muy confundida al ver lo que ocurría a su alrededor, sin saber si estaba pasando en serio o se trataba de una broma pesada de Lemon.

Ensegundos.net

 

Mark Zuckerberg es el más influyente de internet.

Mark Zuckerberg, cofundador y pilar indiscutible de Facebook, uno de los gigantes mundiales de internet antes de alcanzar los 30 años, ya figura entre las leyendas de Silicon Valley.

“La fortuna sonríe a los audaces”, la famosa máxima de Virgilio citada por Zuckerberg en su página personal, parece reflejar fielmente a un hombre que lanzó su compañía cuando sólo contaba con 19 años y que nunca consideró dejar las riendas.

Zuckerberg ya forma parte de los 20 hombres más ricos del mundo y su empresa vale unos 104.000 millones de dólares tras su ingreso en bolsa este viernes. Desde 2010 ha sido elegido como hombre del año por el semanario Time y el hombre más influyente del “new establishment” por Vanity Fair.

Hoy Facebook dice tener más de 900 millones de usuarios registrados activos, unos 169 millones solamente en Estados Unidos (el de mayor número).

Paradójicamente para alguien cuya biografía ya ha dado lugar a un filme que incluso ganó premios Oscar en 2011, y para el creador de un sitio que pone en escena lo cotidiano, Mark Zuckerberg lleva su vida de manera discreta, dando pocos detalles en su página personal, que siguen 11 millones de personas.

Nacido el 14 de mayo de 1984, criado en Dobbs Ferry, a las afueras de Nueva York, por un padre dentista y una madre psiquiatra, se inició a los 11 años en la programación informática.

Estaba todavía en secundaria cuando Microsoft y AOL le propusieron comprarle una de sus creaciones, un programa que permitía adivinar los deseos musicales de sus escuchas, al estilo del sistema ‘Genius’ lanzado por Apple para su tienda en línea iTunes.

Sin embargo, rechazó la propuesta y entró en Harvard, la universidad más prestigiosa de Estados Unidos, a la edad de 18 años. En su segundo año lanzó TheFacebook, “una producción Mark Zuckerberg”, en ese momento esencialmente un directorio de estudiantes en línea.

“Hacer que el mundo esté más conectado” sería la definición del sitio web que Zuckerberg utilizaría por primera vez en su página personal, con fecha del 4 de febrero de 2004.

El período de la fundación de Facebook fue objeto de diversos procesos judiciales, que condujeron a Zuckerberg a pagar 65 millones de dólares a tres ex compañeros de universidad, Cameron y Tyler Winklevoss y Divya Narendra y a reconocer el papel de “confundador” a su ex socio, Eduardo Saverin, de origen brasileño.

Los cuatro hombres han reclamado en su contra, unos acusándole de haber robado la idea de la página web, otros de haberlos excluido injustamente. Zuckerberg admitió en los últimos años haber cometido “errores” de juventud.

A diferencia de los creadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, que ofrecieron el puesto de director general de la compañía a Eric Schmidt, Zuckerberg jamás soltó las riendas, incluso a pesar de haberse rodeado de altos cargos experimentados, en particular la directora de operaciones Sheryl Sandberg, contratada cuando se encontraba trabajando en Google en 2008.

“Tenía tendencias imperialistas”, dijo Sean Parker, fundador de Napster y uno de sus primeros mentores en 2004, en el libro “La revolución Facebook” escrito por David Kirkpatrick.

“Su postura en Facebook es parecida a la de Bill Gates, que duró un largo tiempo” en el puesto de director general de Microsoft, hizo notar Josh Bernoff, analista de Forrester Research. “Está claro que las decisiones (vienen de él), y que el papel de Sheryl Sandberg es poner en marcha las estrategias que él concibe”, añadió.

El joven de pelo rizado, con tono tirando a rojizo, durante largo tiempo incómodo ante los medios y adepto a las camisetas, terminó por sentirse mejor ante las cámaras.

Entrevistó en abril al presidente Barack Obama, que bromeó con él por llevar de forma extraordinaria una corbata cuando acudió a visitarle a la sede de Facebook.

Zuckerberg vive en pareja con Priscilla Chan, estudiante de medicina que conoció en 2003. Especialmente porque quería conversar con su familia política, comenzó a aprender mandarín en 2010.

Conocido por su gusto por la antigüedad grecorromana, no duda en declarar algunas excentricidades. El año pasado decidió convertirse en casi vegetariano y prometió no comer carne si no mataba él mismo al animal del que provenga.

Este viernes, sonó la campana de apertura de la bolsa electrónica Nasdaq para el ingreso en bolsa de su firma.

Ensegundos.net

 

   

Hoy celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones

El 17 de mayo de 1865 se fundó en París (Francia) la Unión Internacional de Telégrafos que, años más tarde, en 1934, adoptó el nombre de Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Es la más antigua organización intergubernamental de las Naciones Unidas y algunas de sus funciones son: promover el desarrollo y el funcionamiento eficiente de las instalaciones de telecomunicaciones, lograr que los beneficios de las nuevas tecnologías lleguen a toda la gente, ofrecer asistencia técnica a los países en desarrollo.

En 2006, las Naciones Unidas aprobó designar al 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Aunque un año antes la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) había decidido conceder un día para celebrar las posibilidades que brinda la red a los habitantes alrededor del mundo.

La primera celebración del que llamaron Día de Internet se realizó el 25 de octubre de 2005. Más de 400 eventos en todas las comunidades de España se unieron al festejo. Consiguieron que entidades públicas y privadas firmaran la declaración de principios para construir la Sociedad de la Información, en representación de más de un millón de ciudadanos.

Pero el hito más importante llegó el 27 de marzo de 2006. Las Naciones Unidas, en la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, aprobó designar al 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

“Es necesario contribuir a que se conozca mejor internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. El 17 de mayo, Día Mundial de la Sociedad de la Información, se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial, en especial las posibilidades que pueden ofrecer las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de reducir la brecha digital.”

Tal como lo planteaba la AUI, el Día de Internet “surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos, sin discriminación. Porque el Día de Internet es un esfuerzo común”.

Se trata entonces de una efeméride para divulgar aún más las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

No existen pautas para actividades específicas: cada asociación podrá definir qué hace y cómo. Históricamente, el televisor fue sinónimo de “caja boba”. Y hoy no está solo: aunque por motivos muy diferentes, una computadora o un dispositivo móvil sin conexión a internet es también algo vacío, limitado.

Pero internet colonizó al televisor, que ahora es capaz de conectarse a la red y sumergir al usuario en el mismo mundo de entretenimiento, comunicación y conocimientos presente desde hace años a través de la computadora.

Detenerse un instante y pensar en profundidad el impacto de internet en la vida cotidiana es un ejercicio que demandará un esfuerzo mayor o menor, grado que dependerá del momento en que cada uno haya logrado adoptar a la red.

Audienciaelectronica.net

 

Un viaje en taxi de... 450 días

Tres jóvenes británicos rompieron el récord del viaje en taxi más largo del mundo y lo consiguieron en 450 días y 51 países.

Los británicos Paul Archer, John Ellison y Leigh Purnell decidieron, al término de su vida universitaria, acometer una empresa que fuera verdaderamente un desafío.

Así, después de conseguir un típico taxi londinense al que bautizaron "Hanna", se lanzaron a romper el récord de la travesía más larga en un vehículo de alquiler.

Los 69.718 kilómetros que recorrieron les habrían costado unos US$129.000.

En su viaje, se vieron dificultados por ovejas en Armenia, un arresto en Moscú y la detención de Archer a manos de la policía secreta iraní, que lo deportó como presunto espía.

Los jóvenes británicos lograron recaudar unos US$32.000 para la Cruz Roja británica.

BBC Mundo

   

Página 1 de 3